Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Política
Política

Para Agmer es aventurado el regreso a la presencialidad

La comisión directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) expresa ante el rumor que luego se confirmó de regresar a la presencialidad “sin protocolo aprobado y sin tener en cuenta las indicaciones de los Coes”, plantearon.

La cúpula del gremio docente manifestó “su profunda preocupación ante los intentos de regreso a la presencialidad en las aulas, que venimos observando en algunos departamentos de la provincia, en forma unilateral e inconsulta”.

La conducción gremial recordó lo resuelto en el último plenario de secretarios y secretarias Generales del jueves en reunión con las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) “con el propósito de presentar el proyecto de protocolo elaborado por el Instituto de Investigaciones y Estadísticas de Agmer.

“Tal cual lo informáramos el pasado jueves, no hay hasta el momento protocolo aprobado. De tal manera, preocupa que sin protocolo, sin tomar en cuenta las indicaciones de los Coes, y por fuera de toda atención a lo que significa el avance de la pandemia en nuestro país y en la provincia se ensayen en algunos territorios aventuras que desconocen o niegan la situación en la que estamos”.

Desde Agmer se insistió en la “demanda al Ejecutivo provincial respecto de ‘que no ceda ante las presiones de la derecha para una apertura y regreso a la presencialidad en las escuelas de manera irresponsable y que dedique su esfuerzo en función de garantizar y atender las condiciones de infraestructura, de bioseguridad, para que no se ponga en riesgo la salud de los estudiantes y de las trabajadoras y trabajadores que concurren a los establecimientos’”, reiteraron, para volver a plantear que “el trabajo de nuestras compañeras y compañeros en sostener el proceso de enseñanza, aun en todas las adversidades y dificultades (salariales, conectividad, carencias tecnológicas…). Sin embargo, tenemos fortalezas ideológicas, nuestra defensa irrestricta de la Escuela Pública, nuestros gurises y gurisas, sus papás y sus mamás. Por eso es falso y perverso el argumento de la derecha, que pretende vaciar y ningunear el enorme esfuerzo que hacemos todas y todos”.

Rechazaron por último “todo intento político partidario, mediático y reaccionario que pretende instalar en nuestra sociedad que la presencialidad va de la mano de acallar el compromiso docente en este período. Y alertamos sobre la falsedad y los peligros de ese pensamiento que solo busca desarticular nuestro sistema educativo, que es por cierto ejemplo de las mejores experiencias en el mundo”.

pandemia coronavirus covid-19

Artículos Relacionados

Teclas de acceso