Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,0 / $887,0

Política
Política

Para limar asperezas, el Presidente recorrerá obras del Arroyo Jiménez con un intendente Kirchnerista

Se trata de la quinta etapa de entubamiento, que requirió una inversión de 1.329 millones de pesos, beneficiará a 125 mil personas y generó 80 puestos de trabajo; además, junto al intendente Watson, Alberto Fernández se reunirá con empresarios en Florencio Varela

El presidente Alberto Fernández, recorrerá hoy la obra de entubamiento del Arroyo Jiménez en el municipio de Florencio Varela, acompañado del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Andrés Watson, informaron fuentes oficiales.

Florencio Varela fue el escenario donde Andrés Larroque, Axel Kicillof y Máximo Kirchner encabezaron este lunes un acto de fallida imagen de unidad que derivó en un fuerte embate de La Cámpora contra Martín Guzmán.

Watson es el mismo jefe comunal que les abrió las puertas de su municipio a dirigentes del kirchnerismo duro, en un escenario en el que les mostraron los dientes al Presidente y al ministro de Economía justo antes de que Sergio Massa y Máximo Kirchner dejaran afuera a Alberto Fernández del armado bonaerense.

La convocatoria del lunes fue presentada como una posible muestra de unidad del Frente de Todos, en medio del anuncio de un plan de asistencia alimentaria. Para eso estaba citado Juan Zabaleta, funcionario albertista que ocupa el Ministerio de Desarrollo Social. Su presencia terminó como una excusa para que fuera el objetivo donde impactó un duro mensaje a Guzmán.

Desde las 11.30, Fernández hará un recorrido por las obras en las que hubo una inversión de 1.329 millones de pesos, beneficiará a 125 mil personas y generó 80 puestos de trabajo directos en el distrito.

Se trata de la quinta etapa de entubamiento y por el que se llegará al 100 por ciento del entubamiento de este arroyo en Florencio Varela y se completará el Plan Maestro de la Cuenca Arroyo Jiménez, que se realizó en cuatro etapas previas en distintos sectores que atraviesan a este distrito, además de los municipios de Berazategui y Quilmes.

La obra tiene una extensión de 1.926 metros, entre las calles General Mariano Necochea y Juan de la Cruz Contreras; contempla la pavimentación de 1.086 metros sobre el nuevo conducto y la construcción de espacios públicos en los 840 metros restantes.

Una vez finalizado el recorrido, el Presidente, junto al intendente Watson, participarán de una ronda de negocios con empresarios en el PITEC (Parque Industrial y Tecnológico) de Florencio Varela.

El encuentro tendrá como objetivo brindar a las compañías participantes posibilidades de iniciar contactos comerciales e institucionales para generar escenarios donde concretar negocios, representaciones más todas aquellas acciones que mejoren la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

La agenda del Jefe de Gabinete
Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantendrá una reunión de trabajo con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, a las 7.30.

Una hora después, se reunirá con el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, Martin Bonavetti; y la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt, quienes le presentarán la propuesta del parque temático para las vacaciones de invierno.

Frente de Todos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso