Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Pichetto apoyó la candidatura de Bolsonaro

El Auditor General de la Nación, quien forma parte de la coalición de Juntos por el Cambio, utilizó sus redes sociales para mostrar su apoyo al mandatario brasileño.

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, apoyó ayer en sus redes sociales la candidatura del actual presidente brasileño Jair Bolsonaro. "Sería importante para Brasil el triunfo de Jair Bolsonaro", subrayó.

Pichetto es el primer dirigente de Juntos por el Cambio que se expresa a favor de un candidato en la campaña política brasilera.

Desde su cuenta de Twitter, Pichetto manifestó abiertamente su apoyo a Bolsonaro y señaló los méritos de su gestión al frente del gobierno en Brasil. "Mantener el rumbo económico logrado, el crecimiento del PBI y la reducción de la inseguridad serían positivos no solo para la Nación hermana sino también para toda la región", advirtió el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri este domingo.

"Sería importante para Brasil el triunfo de Jair Bolsonaro. Mantener el rumbo económico logrado, el crecimiento del PBI y la reducción de la inseguridad serían positivos no solo para la Nación hermana sino también para toda la región" tuiteó el dirigente de Juntos por el Cambio.

El asesor del expresidente Mauricio Macri Guillermo Raffo aseguró en Twitter que sus amigos argentinos "identifican a Lula con el kirchnerismo y a Bolsonaro con Macri" y consideró que eso es "un insulto para Lula y para Macri". El senador de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre también apoyó a Bolsonaro. "La corrupción en Brasil es cosa del pasado", destacó en Twitter.

En septiembre de 2019, meses antes de las elecciones presidenciales en Argentina, el propio Pichetto viajó hasta Brasilia para reunirse con Bolsonaro y sumar apoyos a su fórmula con Mauricio Macri.

"Sabemos de la solidaridad, del aprecio, del afecto personal y del interés político de que continúe en el ejercicio de la presidencia el presidente Macri", expresó en aquel momento Pichetto en una conferencia de prensa.

"Reconocí en el presidente Bolsonaro un líder importante para América, un nombre fundamental en el proyecto del Mercosur y por el esfuerzo que hizo junto con el presidente Macri en la tarea del acuerdo con la Unión Europea", agregó tras ese encuentro.

brasil

Artículos Relacionados

Teclas de acceso