Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Piden la pesificación de la deuda en las provincias

En el marco del debate por el proyecto de reestructuración de la deuda de bonos en dólares bajo legislación argentina, “pedí el mismo tratamiento para provincias y municipios”, expresó a AIM el senador nacional Víctor Zimmermann (JxC-Chaco), quien especificó que así, se le daría el mismo tratamiento a la deuda interna argentina que a la deuda externa y contemplaría la posibilidad de pesificación con un reconocimiento del interés y actualización por CER”.

Piden la pesificación de la deuda en las provincias
Piden la pesificación de la deuda en las provincias

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado se reunió esta semana para analizar el proyecto del Poder Ejecutivo, que prevé la reestructuración de la deuda de bonos en dólares bajo legislación argentina. En ese marco, “pedí el mismo tratamiento para provincias y municipios", indicó el legislador por la provincia de Chaco a este Medio.

El senador destacó a AIM que el proyecto "le da el mismo tratamiento a la deuda interna argentina que a la deuda externa y contempla la posibilidad de pesificación con un reconocimiento del interés y actualización por CER", y agregó: "esto significa un alivio importante para los vencimientos del corto plazo, prolonga los vencimientos de intereses más capital, reduciendo el impacto en la caja".

"El proyecto incluye una cláusula Rufo que es muy beneficiosa", explicó el senador por el Chaco, pero advirtió que "tiene un problema de redacción que nosotros propusimos mejorarlo".

Sobre esto último, Zimmermann lamentó que "si bien los funcionarios del ministerio de Economía estuvieron de acuerdo con la propuesta de los integrantes de nuestro bloque, de mejorar la redacción del proyecto, el bloque oficialista se negó a incorporarlo por lo que vamos a insistir con incorporar estas modificaciones en el recinto".

Finalmente, el legislador nacional le pidió al equipo económico "la pesificación de las deudas en dólares para los gobiernos provinciales y municipales, para que en un esquema posterior se tenga en cuenta, para aliviar la deuda de los gobernadores y los intendentes".

deuda pesificación provincias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso