Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Postergan el dictamen del impuesto a las Ganancias para empresas 

Si bien el oficialismo en la Cámara de Diputados buscaba avanzar con el dictamen del proyecto del Poder Ejecutivo que modifica las alícuotas del impuesto a las Ganancias para las sociedades, finalmente decidió postergarlo para el próximo martes, debido a “inquietudes” que surgieron, supo AIM.

Así lo anunció el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, al abrir la reunión virtual de este jueves, donde el Frente de Todos tenía previsto avanzar con la iniciativa.

Heller explicó que el dictamen se postergará “en función de una serie de inquietudes que estamos trabajando y que no hemos terminado de congeniar como para convertirlas en parte del proyecto”.

Cabe recordar que la iniciativa fue defendida el lunes por el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y la titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont.

El texto establece nuevas alícuotas marginales escalonadas con tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada.

Por ganancias de hasta 5.000.000 de pesos, las empresas pagarán una alícuota del 25 por ciento; sobre ganancias de entre 5.000.000 y 20.000.000 de pesos, pagarán el 30 por ciento; y finalmente, sobre ganancias superiores a 20.000.000 de pesos pagarán el 35 por ciento.

Sobre la distribución de dividendos, en tanto, todas las empresas pagarán una alícuota del siete por ciento.

ganancias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso