Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,0 / $887,0

Política
Política

Profesionales se movilizarán al ministerio de salud

Este miércoles los trabajadores profesionales de los centros de salud y hospitales marcharán al ministerio de Salud en el marco del reclamo que vienen llevando adelante, con el acompañamiento de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), exigiendo que se trate la imposibilidad a la que están sujetos de pasar a planta permanente.

Este sector de trabajadores comprendidos en la Ley 9892, Carrera Profesional Asistencial Sanitaria, se ve discriminado del resto de los trabajadores de salud de acceder a este derecho, ya que la norma que los contempla determina que se deben realizar concursos para acceder a un cargo en el Estado, “el problema es que los cargos no se crean y los concursos no se realizan, por lo que se sienten atrapados dentro de la Ley”, explicaron desde el sindicato.

El último pase a planta de profesionales se realizó en el 2008 y desde entonces los trabajadores vienen acumulando años de antigüedad en suplencias de todo tipo: “Hay casos de 15 años en esta condición y se han producido jubilaciones sin haber sido nunca planta permanente del Estado”.

Ante el inminente pase a planta de los trabajadores de la administración pública, los profesionales advirtieron que nuevamente se los desconocía, por lo que comenzaron a reunirse en la sede ATE con la intención de resolver las medidas a adoptar.

Cabe aclarar que en 2018 (a raíz de la misma situación) la ministra de Salud recibió a los trabajadores sin poder dar respuesta al planteo realizado.

trabajadores salud ate marcha

Artículos Relacionados

Teclas de acceso