Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Proponen declarar la estabilidad de los  trabajadores de Uader

La secretaria Gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), Carina Domínguez, y consejeros administrativos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) se reunieron con autoridades de la casa de estudios para plantear la situación de los trabajadores y trabajadoras del claustro Administrativo que están remunerados con horas cátedras.

A lo largo de la reunión el Secretario de Planeamiento y Gestión Institucional, Mariano Camoirano, y el Rector, Lucino Filipuzzi, informaron sobre las gestiones que llevarán adelante con el objetivo que se creen los cargos necesarios para incorporar a la planta de personal a ese grupo de trabajadores.

Upcn por su parte, solicitó que en primer lugar se declare la estabilidad de quienes desempeñan tareas administrativas y son remunerados con horas cátedras mientras se gestiona el pase a planta permanente. Asimismo, se propuso empezar a trabajar en un escalafón.

En función de los temas abordados, el “Tipificador de funciones docentes y auxiliares docentes en tareas académicas y pedagógicas”, que había generado inquietud entre los trabajadores, pasó a un segundo plano y los esfuerzos de nuestra organización se enfocan a conseguir que se declare la estabilidad señalada.

Carina Domínguez asistió a la reunión acompañada por los consejeros del claustro administrativo de la Universidad, Juan Salas (Consejo Superior) y Ramón Dietz (Facultad de Ciencias de la Gestión), y las dirigentes Pamela Encina y Noemí Zamboni.

Cabe señalar que en sintonía con lo dialogado el viernes pasado con esta organización, el Rector de la Universidad anunció este lunes, en la Asamblea Universitaria, que antes de fin de año va a presentar a las autoridades del gobierno, el pedido de creación de cargos. Acorde a la mirada de Upcn, el Rector marco la necesidad de “una solución definitiva”..

Uader trabajadores upcn dominguez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso