Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Proteccionistas entrerrianos se reúnen para debatir una agenda en común

Paraná será sede del tercer encuentro de organizaciones proteccionistas de la provincia. La convocatoria apunta a poner en común en un espacio las diferentes problemáticas que abordan las entidades en las diferentes ciudades. También servirá para la elaboración de un documento en común para presentar a las autoridades electas, adelantó a AIM la abogada de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada), Juliana Darrigo. [{adj:30545 alignright}]

El encuentro se desarrollará este sábado en la Casa de la Patria, en Monte Caseros 449 de Paraná, de 10 a 15.  En la jornada, se espera poner en común y trabajar sobre las diferentes problemáticas de protección a los animales y mascotas, dijo la asesora legal a esta Agencia. “Castraciones, tracción a sangre, las llamadas reservas naturales que están venidas abajo”, son algunos de los temas ineludibles, se anticipó a esta Agencia. “Y sí hemos invitado a las autoridades electas para comentarles lo que hemos venido haciendo. Si bien los pedidos son siempre los mismos, como se van a realizar los cambios de gestiones en todas las localidades, se trata de renovar y apuntalar las reivindicaciones”, dijo la activista.

La ocasión, señaló Darrigo, también aspira a constituirse en una oportunidad de “conocer las propuestas de las nuevas gestiones. Los funcionarios estarán a la mañana  y luego hablaremos para ver si podemos lograr un documento para circular entre las autoridades”, anticipó. Habrá en el temario un énfasis cuestiones sobre “carreras cuadreras, cotos de caza y soluciones por dar las llamadas reservas naturales y de animales silvestres”, apuntó.

En ese sentido, precisó que “se plantearán los problemas de cada localidad y se elaborará un documento que después se hará llegar a  los funcionarios de cada localidad o de la provincia”, precisó la activista.

 

derechos de los animales mascotas proteccionistas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso