Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Pymes destacan la decisión de eliminar parcialmente los impuestos de los servicios

Las Pymes de la provincia de Buenos Aires se mostraron satisfechas ante el anuncio efectuado por la gobernadora María Eugenia Vidal de eliminar parcialmente los impuestos provinciales de las facturas de servicios, que van en línea con la petición de la Federación Económica de la Provincia de Buenos mostró (Feba), realizada días pasados al ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, informó a AIM Camilo Alberto Kahale, presidente de la entidad que nuclea a pequeñas empresas.

Autoridades de Feba junto al ministro de Producción bonaerense.
Autoridades de Feba junto al ministro de Producción bonaerense.

Cabe recordar que una delegación de Feba se había reunido con el ministro Javier Tizado para solicitarle se tomen medidas que atenúen el impacto que generaron en los sectores comerciales e industriales el aumento de tarifas de gas, agua y electricidad. Entre ellas, se solicitó que:

1.- Se retrotraiga al 31/12/17 el nivel de tarifas de los servicios público;

2.- Los aumentos de los próximos dos años se calculen en base al índice de la actividad económica;

3.- Se eliminen los impuestos en las facturas de los servicios.

“La  gobernadora tomó la decisión de aceptar parcialmente lo mencionado en el punto tres, o sea que se eliminarían parte de los impuestos y tasas provinciales contenidos en las facturas de servicios, como un paliativo ante la grave situación de las pymes”, afirmó a AIM Silvio Zurzolo, secretario general de Feba.

“Valoramos esta decisión y la destacamos. No obstante, consideramos que es insuficiente, ya que resta la eliminación de otros impuestos provinciales y municipales que, según lo anunciado, se tratarán en la Legislatura bonaerense”, señaló Kahale.

“Asimismo, resaltamos que la mayor incidencia está dada por el 27 por ciento del IVA que afecta fuertemente y que es un impuesto nacional. Por eso solicitamos que a Vidal que interceda ante el gobierno nacional a fin de que acompañe a la provincia de Buenos Aires, eliminando el IVA en la facturación de los servicios públicos”, agregó el presidente de Feba, y pidió que el resto de lo peticionado (puntos uno y dos) en lo nacional sea considerado especialmente.

Feba impuestos servicios públicos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso