La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) recibió convocatoria formal para participar de la reunión de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, de la Cámara de Senadores, donde actualmente se debate el proyecto de reforma previsional presentado por el Ejecutivo. La audiencia será este 10 de junio, a las 15.00, en el salón de los Escudos de la Casa de Gobierno.
Agmer concurrirá a este ámbito para exponer los argumentos del rechazo de plano de la reforma previsional que presentó el gobernador Frigerio, señalando de qué manera esta iniciativa se traduce en un recorte a los haberes previsionales de actuales y futuros jubilados, así como un atropello a derechos conquistados.
De acuerdo a los términos de la convocatoria, Agmer puede participar de la audiencia con un máximo de dos representantes y en la misma audiencia también participarán Amet, UDA y Sadop.
"Estaremos allí para describir y expresar dónde y cómo afecta esta reforma, sobre todo a la docencia", anticipó el secretario general Abel Antivero. Además, recordó que el sindicato viene interpelando a los legisladores, en cada departamento, para hacerles saber el posicionamiento de las y los trabajadores. Y aseguró que muchos legisladores “se enteran por nosotros de lo que significa esta reforma, por lo que el tema no está terminado. No todos los porotos están contados", dijo.