Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$103,2 / $109,2

Política
Política

Resultados de las Paso obligan a relanzar el Gobierno 

El presidente Alberto Fernández recibió una derrota electoral en las Elecciones Primarias Abierta Simultáneas y Obligatorias. Si bien las Paso son una eliminatoria de candidatos, también funciona como una encuesta real de lo que piensa la sociedad. Quedó demostrado que las encuestas contratadas fallaron con sus pronósticos.

La señal de las urnas ha sido clara: Alberto Fernández deberá generar cambios en sus políticas dirigidas a la clase baja y clase media. Por supuesto, una renovación de los integrantes del Gabinete. Durante la campaña electoral, hubo ministras y ministros que no salieron a defender la gestión. Y otros tantos compararon su trabajo con Suiza.

Los créditos a tasa cero para monotributistas, las nuevas jubilaciones para mujeres, las ayuda IFE y ATP en la pandemia, la reducción del pago de ganancias para trabajadores registrados o la ley de aborto son algunas de las políticas anunciadas e implementadas.

No alcanzaron para convencer a un electorado donde los efectos de la pandemia hicieron su pase de factura.

Desde hoy, el presidente tiene 60 días hasta llegar a las elecciones del 14 de noviembre para realizar las modificaciones necesarias. Y pensar en remontar distritos donde Juntos por el Cambio obtuvo más votos que el Frente de Todos.

El oficialismo puede apuntar para su cantero las victorias en Tucumán, Formosa, La Rioja, San Juan y los aliados de Santiago del Estero. Pero tiene números negativos en provincias clave como Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe.

Remontar el magro resultado de las Paso surge como indispensable para regenerar fortaleza política en el oficialismo de cara a la gestión. El rol de Cristina Kirchner y Sergio Massa pasarán a ser protagónicos.

paso gobierno

Artículos Relacionados

Teclas de acceso