Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Reuniones de comisiones del Senado

Las comisiones de Asuntos Municipales, Legislación General y Asuntos Constitucionales del Senado provincial se reunirán el martes; en tanto el miércoles hará lo propio la Bicameral Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos y de manera conjunta Legislación General y Presupuesto y Hacienda.

Este martes, a las nueve, se reunirá la comisión de Asuntos Municipales que preside el senador Adrián Fuertes, para tratar tres temas: un proyecto de Ley por el que se establecen los límites jurisdiccionales de la Comuna San Pedro, Distrito Mandisoví, del Departamento Federación; otro por el que se establecen los límites jurisdiccionales de la Comuna Arroyo Corralito, Distrito Antonio Tomás, del Departamento Paraná y un tercero por el que se establecen los límites jurisdiccionales de la Comuna Médanos, Distrito Médanos y Ceibas, del Departamento Islas del Ibicuy.

A las 10, será el turno de Legislación General. El cuerpo que encabeza el senador Jorge Maradey analizará un proyecto de Ley por el que se autoriza al Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a aceptar la donación de un inmueble de propiedad de la Municipalidad de General Campos. También un proyecto de Ley por el que se autoriza al Superior Gobierno de la Provincia a aceptar la donación formulada por la Municipalidad de Hernández de un inmueble con destino al uso exclusivo del Superior Tribunal de Justicia para la construcción de la sede del Juzgado de Paz de Hernández; y otro proyecto de Resolución por el que se declara personalidad destacada de la cultura al gualeguaychuense Juan Carlos “Juancho” Martínez, por ser un pionero y realizar un aporte decisivo a la cultura carnavalera de la ciudad de Gualeguaychú. Además, un proyecto de Ley por el que se reforma de manera estructural la actual Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Provincial y otro proyecto de Ley por el que se modifica el Artículo 45º del Código Fiscal (TO 2018).

En la oportunidad estarán como invitados a la reunión de Legislación General Gabriel Leconte, presidente del Copnaf, y también un representante de Upcn y otro de ATE.

A las 12, habrá reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos que encabeza el senador Horacio Amavet. En el temario del encuentro figura el tratamiento del proyecto de Ley por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble, identificado bajo Matrícula N° 4.584, la cual será destinada a dar continuidad a una calle pública vecinal, para el acceso a la Reserva natural protegida de usos múltiples de los pájaros y sus Pueblos Libres, ubicado en Colonia Elia, departamento Uruguay.

Asimismo, habrá pedidos de Acuerdo Constitucional para el Dr. Edgardo Martín Nicolás Cossy, para ser nombrado Vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala II, de la ciudad de Paraná; para el Dr. Marcelo Javier Marchesi, para ser nombrado Vocal de la Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala II, de la ciudad de Paraná; para la Dra. María Fernanda Miotti, para ser nombrado Vocal de la Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala II, de la ciudad de Paraná y también para el Dr. Mariano Morahan, para ser nombrado Vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala I, de la ciudad de Gualeguaychú, para el Dr. Marcelo José Arnolfi, para ser nombrado Vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala I, de la ciudad de Gualeguaychú y para el Dr. Flavio Valerio Frabotta, para ser nombrado Vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala II, de la ciudad de Concordia.

En tanto, el miércoles, a las 10, está convocada a reunión la Bicameral Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos para trabajar en torno a asuntos pendientes, en tanto ese día a las 13 harán lo propio de manera conjunta las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda esta última encabezada por el senador Amilcar Genre Bert para analizar el proyecto de modificación del Código Fiscal.

senado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso