Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

Rurales de Entre Ríos expresaron su preocupación por el jury a Goyeneche

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) dio a conocer un comunicado donde manifestaron su “más profunda preocupación ante los hechos de público conocimiento en torno a la posible destitución de la fiscal Cecilia Goyeneche”. Ente orden, apuntaron que observaron “puntos oscuros procesales”.

“Las muchas y graves maniobras urdidas por diversos sectores políticos y judiciales de Entre Ríos tendientes a sacar de escena a la fiscal, aun desoyendo dictámenes de la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación, ensombrecen el proceso y echan un manto de dudas sobre los motivos y los elementos esgrimidos para su desplazamiento”, expresó la comisión directiva de Farer respecto al caso en donde se lleva el juicio a la ex fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche.

“Esta ni siquiera es una postura de defensa intransigente a Goyeneche, pero observamos puntos oscuros procesales, una intencionada elección de parte de los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento y una diligencia con la que han actuado algunos protagonistas, nunca antes vista. Estos aspectos hacen presuponer que podemos estar ante un caso de venganza político-jurídica contra la fiscal por investigar y conseguir pruebas contundentes en hechos de corrupción que todos conocemos y que podrían marcar un antes y un después en la historia judicial entrerriana”, advirtió la entidad ruralista.

Y apuntaron que “la mirada atenta de la ONU y la OEA y las consecuencias de desoír al máximo órgano judicial de la Argentina, puede transformar este hecho en un verdadero papelón mundial tendiente –tal vez- a consagrar la impunidad como ha venido sucediendo hasta la fecha en nuestra querida Entre Ríos. Por todo lo expuesto, exhortamos a los protagonistas de este proceso a repensar sus acciones como un gesto genuino de responsabilidad ciudadana, de respeto por los entrerrianos y de pleno acatamiento a la Constitución Nacional”, convocaron.

juicio político

Artículos Relacionados

Teclas de acceso