Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Santoro pidió a la oposición que acompañe el acuerdo con el FMI

El diputado electo del Frente de Todos pidió que el bloque de Juntos por el Cambio actúe “responsablemente en el Parlamento” y dijo que "es absolutamente imposible y delirante el acuerdo que había firmado Macri" con el FMI.

El diputado nacional oficialista electo por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, pidió ayer por la tarde a la oposición que actúe "responsablemente en el Parlamento" y acompañe el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque "es absolutamente imposible y delirante el que había firmado (Mauricio) Macri"

"En esto nos metieron ellos", argumentó Santoro en declaraciones radiales con El Destape, y vaticinó: "Si no se logra acordar un nuevo cronograma de vencimientos (con el Fondo Monetario Internacional) del que te dejaron ellos, la Argentina colapsa financieramente y colapsa ya”.

En términos de "monto y de plazos", Santoro evaluó que "es absolutamente imposible y delirante el acuerdo que había firmado Macri".

Y agregó: "La oposición va a tener que ser responsable y acompañar, porque en esto nos metieron ellos".

"Entre este año que viene, el otro y el otro tendríamos que cancelar casi la totalidad de la deuda con el Fondo. No hay forma que la Argentina tenga las condiciones de generar los dólares comerciales suficientes, bajo ningún gobierno, para pagar eso", explicó el diputado electo.

En este sentido, enfatizó: "Ese solo delirio que significa haber tomado semejante deuda en tan poco tiempo" va a hacer que la oposición "termine acompañando".

Pasajes en cuotas

Santoro se refirió, además, a la decisión oficial de suspender la compra de pasajes al exterior en cuotas: "No es una buena medida y tampoco es simpática; es transitoria y estuvo mal comunicada, pero los que la tomaron lo hicieron viendo cuáles son los dólares cash que tiene la Argentina y teniendo la proyección de cuánto se podría ir por estos días" por el sector turístico.

Y concluyó: "Así como muchos adelantan importaciones" otros "anticipan compras de pasajes en cuotas", lo que "es súper razonable porque a todo el mundo le gusta viajar y nosotros no estamos en contra de eso". Pero estimó que "es tan precaria la situación financiera y el sector externo de la Argentina que hoy lamentablemente el país no tiene los dólares para hacerse cargo de eso".

Congreso

Artículos Relacionados

Teclas de acceso