Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Se conformó el Movimiento de Mujeres Sindicalistas Entrerrianas

Mujeres de distintos gremios de las tres Centrales Sindicales (CGT, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma) conformaron el Movimiento de Mujeres Sindicalistas Entrerrianas (Mmuse). La secretaria general adjunta de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (Agdu), Analía Matas, participó de la reunión constitutiva de este espacio.

El primer encuentro, en el que quedó instituido el espacio, se realizó el viernes 20 de mayo en la sede de la CTA de los Trabajadores, en Paraná.

“Afrontamos el desafío de la unidad, debatimos y consensuamos objetivos claros poniendo como principal eje la perspectiva de género en nuestras estructuras”, expresaron las mujeres sindicalistas al finalizar el encuentro.

Además remarcaron que “sin dudas será un espacio de construcción colectiva, enmarcado en estos tiempos donde la participación y el protagonismo de las mujeres son la clave”.

En el primer encuentro, además de secretaria adjunta de AGDU, estuvieron presentes Rossi Fusse de la CTA Autónoma; Ivanna Rezzett de la Secretaría de Géneros de la CTA de los Trabajadores; Silvina Ríos de Setpyc; Patricia De La Rosa de STVyARA; Norma Torres de AMMAR; Alejandra Levrand de APS-Jerarquizados; Soledad Casals de la Secretaría de Géneros de UOLRA; Andrea Camejo de AGTRA; Mariela Acosta de ATPSER; Sofía Barroso, referente del Frente Barrial; Mariela Ponce de ATSA; Jaque Mioletto de SOEVER; Susana Farías de CVER; y Noni Alonso de la Secretaría de Géneros de ATE.

mujeres sindicalistas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso