Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Se oficializó a Urribarri como embajador en Israel

El gobierno de Israel le otorgó el placet de estilo y, de este modo, el exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, está habilitado para viajar y asumir el control de la sede diplomática.

El dos veces ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri será embajador en Israel.
El dos veces ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri será embajador en Israel.

El gobierno de Israel otorgó el placet de estilo durante el pasado fin de semana y ya está habilitado para viajar y asumir el control de la embajada argentina que dejó vacante Mariano Caucino.

Ejercerá su rol “en comisión” hasta que el Senado cumpla con la formalidad de avalar su designación.

Urribarri fue dos veces gobernador de Entre Ríos, precandidato a presidente e integrante del gabinete virtual que preparó Daniel Scioli durante la campaña presidencial 2015.

Fue intendente de General Campos, ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos de Entre Ríos, nombrado por Jorge Busti, presidió la Cánmara de Diputados de Entre Ríos hasta el 10 de diciembre pasado y también condujo el PJ entrerriano.

Además presidió la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande desde 2003 a 2007 e integró el Consejo Nacional de Seguridad Interior.

El vínculo diplomático entre Argentina e Israel es cordial aunque en el inicio de la gestión de Alberto Fernández se encendieron las alarmas diplomáticas ante una eventual decisión del gobierno argentino de dar marcha atrás con el decreto firmado por Mauricio Macri que incluyó a Hezbollah en el listado de organizaciones terroristas. Finalmente, esa decisión nunca fue revisada.

Fuente: InfoBae.

embajador israel urribarri

Artículos Relacionados

Teclas de acceso