Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Se reúne el Consejo Económico y Social

Con foco en la generación de empleo, el foro que conduce el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, está convocada para hoy a partir de las 9.30 en Casa Rosada, de manera combinada entre presencial y virtual.

El Consejo Económico y Social (CES) volverá a reunirse este jueves para ajustar la agenda de trabajo y fijar líneas de acción para el año que viene. El encuentro se dará a pocos días de que el presidente Alberto Fernández convocara a la oposición política a un diálogo para "acordar una agenda tan compartida como sea posible" para el futuro, según dijo en el mensaje pronunciado en la noche del domingo tras las elecciones legislativas.

En este marco, y como parte de la agenda de gobierno para los úlltimos dos años de gestión del oficialismo, el Presidente anunció que enviará al Congreso en los primeros días de diciembre un proyecto de ley que contendrá el Programa Económico Plurianual para el Desarrollo Sustentable.

Según supo AIM, la actividad del foro, que conduce el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, se realizará a partir de las 9.30 en Casa Rosada, de forma bimodal; es decir, presencial y virtual para aquellos que no puedan asistir personalmente.

Según se conoció en las últimas horas, el CES formalizó la convocatoria al proyecto "PlanesxEmpleo", que abre la posibilidad para que se presenten propuestas de ideas para el diseño de políticas públicas que tengan como objetivo la promoción del empleo genuino, especialmente orientada en la reducción del trabajo informal, desde una perspectiva de desarrollo territorial y sectorial.

"Se buscan propuestas que puedan contribuir a la transformación progresiva de los planes asistenciales en empleo, particularmente en poblaciones vulnerables y en sectores cuyo crecimiento fomenta o apoya el Estado, como la economía popular, las pequeñas y medianas empresas y los emprendimientos asociativos", dice la convocatoria, publicada en https://www.argentina.gob.ar/consejo/planesxempleo.

Según se informó, las cinco mejores ideas recibirán un aporte económico no reembolsable de hasta un millón de pesos para diseñar el proyecto con mayor detalle y la convocatoria estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2021 para los sectores de la producción y el trabajo, universidades y Gobiernos locales.

"En este momento tenemos cinco o seis leyes que son producto del trabajo del Consejo Económico y Social; por lo tanto, el diálogo siempre está abierto; no es nuestro problema; no somos nosotros los que no queremos el diálogo", sostuvo el Presidente en una entrevista radial que brindó el domingo último.

trabajo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso