Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Se reunió el Congreso de Secretarios Generales de Amet

El Congreso Extraordinario de Secretarios Generales de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica Regional (Amet) XI se desarrolló esta semana en Buenos Aires, donde se analizó la situación educativa, económica, social y sanitaria de las regionales, entre otros temas, informaron a AIM desde la organización.

En el marco del encuentro, luego de la descripción nacional sobre la situación educativa, económica, social y sanitaria de las regionales, también explicaron la realidad de sus jurisdicciones, y se determinó desarrollar acciones sobre el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales en cuanto a salario, capacitación, líneas de financiamiento para proyectos didáctico/productivos en las escuelas, y formación docente.

También se trató sobre el Encuentro Nacional Educación Técnico Profesional a desarrollarse en Ushuaia el 18, 19 y 20 de septiembre de este año, y por último se mandató a la Secretaría General Nacional para convocar a Congreso Extraordinario de Secretarios Generales.

Respecto al tema del financiamiento a través de los planes de mejoras, indicaron que se ha producido una demora en las llegadas de las partidas, lo que produjo complicaciones en el desarrollo del proceso educativo.

En cuanto al cumplimiento del Acta Paritaria Nacional, donde se acordó incorporar diversos ítems que benefician al trabajador en el proceso de cálculo de impuestos a las ganancias. En el caso de Entre Ríos con solo la quita del código antigüedad, ya no habría trabajadores de educación afectados al tributo.

amet

Artículos Relacionados

Teclas de acceso