Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Según Upcn en los comedores “se desconoce el protocolo”

Desde Upcn señalaron que los “trabajadores de Comedores Escolares de la provincia están siendo “apretados” por coordinadores y directivos”. “Esto se desencadenó luego de que desde el Sindicato pusimos en marcha con los delegados un relevamiento de condiciones laborales de higiene y seguridad en la provincia”, señalaron fuentes del sindicato.

En una reunión con representantes del sector de toda la provincia se informó que “se desconoce el protocolo y faltan elementos de protección personal”. Desde el Gremio se decidió “hacer una campaña para solicitar que se mejore la infraestructura en los comedores publicando fotos de las deficientes instalaciones y así conocer los problemas que sufren a diario las y los trabajadores”. Además, “las compañeras/os están enviando los datos del comedor a través de un cuestionario confeccionado por Upcn para obtener información estadística de la situación”.

“Insistimos en la necesidad de mantener una reunión con la ministra Paira para tratar temas que no se resuelven a través de criterios técnicos sino con decisiones políticas. No puede ser que a cocineras y cocineros que permanecen en ciudades con un alto índice de contagios, donde el gobierno optó por la entrega de módulos, ahora pretendan descontarles el reconocimiento económico. Esto es ajuste”, aseguró la Secretaria Gremial, Carina Dominguez.

Asimismo, desde Upcn rechazaron que “se amenace con cortar suplencias si los trabajadores del sector reclaman, o aduciendo que puede haber recortes de servicio”.

En la reunión realizada ayer, también “se acordó solicitar que ante la posibilidad de retomar las clases presenciales, se adopte la continuidad del sistema de viandas, ya que de otro modo el personal de cocina deberá asegurar el funcionamiento del comedor (donde en muchos casos no se cumple con el distanciamiento social), y la entrega de viandas simultáneamente. Es imposible afrontar esta doble tarea con la escasa cantidad de personal trabajando en Comedores”.

upcn comedores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso