Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Senado: Arranca el debate de la reforma judicial

Senado: Arranca el debate de la reforma judicial
Senado: Arranca el debate de la reforma judicial

Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales del Senado comienzan este martes el debate del proyecto que prevé la Reforma Judicial, supo AIM. La iniciativa, que presentó el Poder Ejecutivo al Congreso la semana pasada, establece la organización y competencia de la Justicia Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las Provincias.
En un plenario virtual de comisiones, se inicia este martes, a las 16, el debate del proyecto de reforma judicial enviado la semana pasada al Congreso por el Poder Ejecutivo nacional.
Según confirmaron a AIM fuentes parlamentarias, este martes, se hará presente en la reunión la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo.
Según trascendidos, la intención del oficialismo es que el proyecto obtenga media sanción en el transcurso de este mes en el Senado, y en septiembre en Diputados.
En ese sentido, de acuerdo con la agenda oficial, es de esperar que la iniciativa se transforme en ley en el transcurso del mes próximo.
Qué dice el texto
El proyecto de ley de organización y competencia de la Justicia Federal presentado el miércoles por el presidente Alberto Fernández crea 121 nuevos cargos y 94 juzgados en el interior del país, según se desprende de sus anexos.
En el Poder Judicial de la Nación habrá 15 nuevos jueces de cámara, 23 jueces de primera instancia y cinco secretarios de cámara, lo que hace un total de 43 cargos.
En tanto, en el Ministerio Público Fiscal se crean los cargos de cinco fiscales generales, 23 fiscales, cinco secretarios de fiscalía general y otros 23 secretarios, sumando 56 cargos.
Por último, en el Ministerio Público de la Defensa figuran tres nuevos defensores públicos oficiales ante los Tribunales Orales en lo Penal Federal, ocho defensores ante los jueces y Cámara en lo Penal Federal, tres prosecretarios letrados y ocho secretarios, totalizando 22 cargos.

reforma judicial senado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso