Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Senado debate la emergencia de la actividad turística

Senado debate la emergencia del turismo.
Senado debate la emergencia del turismo.

La Comisión de Turismo y de Presupuesto y Hacienda del Senado tratará este lunes diferentes proyectos de ley que declaran la emergencia para la actividad turística en todo el país por el término de 180 días, según pudo saber AIM. Cabe recordar que, en Diputados, también se debate sobre la temática.
Según confirmaron a AIM fuentes parlamentarias, la comisión de Turismo y de Presupuesto y Hacienda del Senado debatirá este lunes, a partir de las 17, 11 proyectos de ley sobre la emergencia del turismo, una de las más afectadas sin duda por la pandemia de coronavirus.
Las iniciativas, que buscan declarar la emergencia turística generada a partir de la crisis sanitaria, corresponden a la autoría de los oficialistas Maurice Closs, Ana María Ianni y Silvia García Larraburu, que coinciden en pedir declarar la emergencia turística en todo el país por el término de 180 días.
Hay otro proyecto de la radical mendocina Pamela Verasay, que habla de declarar la emergencia económica, financiera y fiscal para la actividad turística, también por seis meses; en tanto que la presidenta de la Comisión de Turismo, la jujeña Silvia Giacoppo, quiere declarar la emergencia económica y fiscal en la actividad turística. La neuquina Lucila Crexell y el rionegrino Alberto Weretilneck presentaron sendos proyectos que coinciden en pedir declarar la emergencia económica, financiera y social para esa actividad, por espacio de 365 días.

turismo emergencia senado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso