Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Senado tratará DNU de servicios públicos

Senado tratará DNU de servicios públicos
Senado tratará DNU de servicios públicos

El Senado sesionará este jueves, a partir de las 15, para tratar el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) que establece servicios públicos y esenciales a la telefonía celular, internet y televisión por cable, supo AIM.

La iniciativa, a la que tuvo acceso AIM, tendrá media sanción este jueves en el recinto, y contará con el apoyo de todo el arco oficialista.

El proyecto, oficializado el 22 de agosto pasado, declara servicios públicos y esenciales a la telefonía celular, internet y televisión por cable, y también suspende “cualquier aumento de precios o modificación de los mismos, establecidos o anunciados desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020 por los licenciatarios TIC, incluyendo los servicios de radiodifusión por suscripción mediante vinculo físico o radioeléctrico y los correspondientes al servicio de telefonía fija o móvil, en cualquiera de sus modalidades”, y agrega: “Esta suspensión se aplicará a los servicios de televisión satelital por suscripción”.

El tratamiento de un DNU

Una vez dictado el decreto de necesidad y urgencia, el jefe de Gabinete debe dirigirse a la Comisión Bicameral Permanente del Congreso (integrado por ocho diputados y ocho senadores) en un plazo no mayor de 10 días. Esta comisión tiene que elevar un dictamen y enviarlo a cada Cámara legislativa para su tratamiento, también en no más de 10 días. Cabe destacar que, en este tiempo, el DNU tiene plena vigencia.

Cada cámara del Congreso deberá emitir una resolución expresando su apoyo o rechazo al DNU. Si ambas cámaras rechazan el decreto, éste pierde validez de forma permanente.

servicios públicos DNU senado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso