Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Senador radical habló sobre la salida de Guzmán: “La crisis es política y repercute en la economía”

En diálogo con AIM, el senador nacional Víctor Zimmermann consideró “previsible” la salida del Ministro de Economía, debido a “una escalada de desprestigio y hostigamiento del kirchnerismo duro” y la falta de “una conducción política que fije un rumbo”.

Consultado sobre los cambios en el Gabinete Nacional, Zimmermann consideró que “la salida de Guzmán era absolutamente previsible, nosotros veíamos una escalada del kirchnerismo desprestigiando el trabajo del ministro de Economía” y recordó que “los principales cargos en el Gabinete son del kirchnerismo, por lo que tienen que hacerse cargo de las consecuencias”.

“Más allá de los nombres, sin acompañamiento político va a ser muy difícil resolver los problemas”, aseguró el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado y aclaró que “la cuestión económica no es solo una cuestión de sumas y restas, también tienen que poner en marcha un esquema productivo para que la economía crezca. No es solo una cuestión del Ministerio de Economía, también de la Producción, de Relaciones Exteriores, de todo el Gobierno”.

“Como primera medida es necesario que terminen las peleas dentro del oficialismo”, dijo el dirigente radical y agregó que “a partir de ahí presentar un programa que cuente con el consenso político necesario, el acompañamiento de los distintos sectores, para tener éxito; de lo contrario es probable que cualquier anuncio termine en fracaso”.

Finalmente, el senador radical consideró que “las primeras declaraciones de la Ministra apuntan a ‘ratificar el plan económico del Presidente’, cuando el país está reclamando un cambio” y agregó que “es difícil ser optimista en este escenario, cuando las cuestiones de fondo parecen no corregirse”.

Senado de la Nación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso