Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Sica defendió proyectos sobre empleo, pymes e inversiones

Sin demasiado margen de maniobra por la cercanía de las elecciones y la posible apertura de una etapa de transición, el Gobierno insiste en marcar agenda con diferentes propuestas de campaña. En ese contexto, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunió este martes con diputados de Cambiemos para brindar detalles de tres proyectos para impulsar el empleo, las pymes y las inversiones.

Sica defendió proyectos sobre empleo, pymes e inversiones
Sica defendió proyectos sobre empleo, pymes e inversiones

Sica habló ante diputados del oficialismo en una sala del tercer piso del Anexo de la Cámara baja. No participaron del encuentro el jefe del interbloque Cambiemos y del bloque radical, Mario Negri -de campaña en Córdoba- ni el titular del PRO, Álvaro González -por cuestiones de salud-.

Las iniciativas presentadas por Sica, que ingresarán este martes a Diputados, establecen beneficios impositivos para las pequeñas y medianas empresas; buscan “blindar” las inversiones que se realicen en el país; y apuntan a promover el empleo formal, con foco en los jóvenes.

“Estos tres proyectos los venimos trabajando con el interbloque Cambiemos desde principios de año. Hemos mantenido reuniones con los equipos técnicos de los diputados y hemos trabajado con el sector privado para tratar de buscar consensos”, señaló el ministro, y precisó que el acuerdo se cerró en el mes de julio.

En primer lugar, el funcionario admitió en declaraciones a la prensa que “Argentina tiene un problema de empleabilidad, en especial para generar empleo formal, y en especial en un segmento muy vulnerable, que son los jóvenes entre 17 y 24 años”, por lo que se buscará, con uno de los proyectos, “generar incentivos para que en especial las pymes puedan bajar el costo de contratación”.

Por otra parte, explicó que se intenta “tapar un bache que la legislación tributaria argentina tenía, que tiene que ver con régimen tributario especial para las pymes”, algo que “casi todos los países de la región tienen”.

Sica sostuvo que “con este programa, más la Cuenta Tributaria Única”, que le permitirá a las empresas saldar sus deudas con la Afip, “no solo le estamos simplificando la vida a las empresas y generándole fuentes de financiamiento, sino que también les estamos permitiendo crecer”.

Por último, puntualizó que el tercer proyecto “tiene que ver con la necesidad de captar inversiones”, dado que “Argentina tiene una tasa de inversiones propia de la inestabilidad que venimos arrastrando de hace muchos años y que es mucho más baja que la de los países de la región”.

“Estos cuatro años hemos tenido reuniones con empresas de distintas partes del mundo que tenían proyectos por casi 50 mil millones de dólares, que lamentablemente no se llevaron a cabo por esto”, advirtió Sica, y agregó que la ley propuesta permitirá “blindar” proyectos como Vaca Muerta o proyectos en el área industrial o alimenticia.

“Son proyectos donde no deberíamos encontrar mucho rechazo desde el punto de vista de la oposición, porque cuando uno mira las plataformas de los partidos y los comentarios de los diputados, todos estamos en línea. Son leyes que tienden a darle un sendero de crecimiento a las pymes, y por otro lado queremos capturar inversiones”, destacó el ministro.

Por último, concluyó: “Las elecciones son el domingo. Recién ahí la ciudadanía va a poder expresarse. Nosotros estamos muy confiados en que vamos a poder contar con el apoyo de la ciudadanía por todo lo que hemos, hecho, por la agenda que tenemos y por cómo venimos trabajando, para poder tener una elección que nos permita ir al balotaje y revalidar nuestro mandato por cuatro años más”.

Congreso sica

Artículos Relacionados

Teclas de acceso