Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Suspenden el Encuentro de Educación Técnico Profesional en Tierra del Fuego

El XXIII Encuentro de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional, que se realizaría en septiembre en Ushuaia, fue suspendido dada la situación de pandemia por el coronavirus que atraviesa el país, y el mundo en general, informó la Comisión Directiva de Amet, regional XI.

Suspenden el Encuentro de Educación Técnico Profesional en Tierra del Fuego
Suspenden el Encuentro de Educación Técnico Profesional en Tierra del Fuego

 


Cabe señalar que la Comisión Directiva trabaja desde el año pasado en la organización del viaje al encuentro, pero por los motivos de la pandemia que está afectando a todo el mundo y al país, se comunicó la suspensión del encuentro de Amet que se realizaría en Ushuaia, Tierra del Fuego.


 


El secretario general de Tierra del Fuego Juan Carrizo, expresó: “Nosotros venimos trabajando desde octubre del año pasado. Ni bien volvimos del encuentro de San Luis empezamos a hablar con el gobierno saliente y con el gobierno entrante, a coordinar cosas durante los meses de enero y febrero hemos trabajado con las autoridades nuevas que asumieron, con las autoridades municipales que continuaban, pero la situación ya no es la misma. La situación ha cambiado totalmente y quizás muchas de las cosas que hayamos gestionado no podamos tenerlas disponibles para septiembre, porque seguramente las prioridades para esa fecha van a hacer otras, y tampoco nadie sabe precisamente cuándo va a ser la vuelta a la normalidad”.


 


Asimismo, agregó que el evento “no es que se suspende definitivamente, sino que el XXIII Encuentro se pospone para el año que viene aquí en Tierra del Fuego”.


 


En tanto, la secretaria general nacional de Amet, Sara García, expresó: “no tenemos muchas alternativas o muchas opciones para elegir que no sea suspenderlo, pero en principio y por lo que ha hablado, la provincia no estaría en las mejores condiciones para recibirnos en septiembre, y tampoco sé si nos autorizarían a tener 1000 personas en un espacio, habida cuenta de la pandemia”.


 


Así las cosas, tras un análisis con las distintas Regionales, se llegó a la decisión, priorizando la salud y el bienestar de aquellos que deseaban viajar, como de los propios organizadores.


 


Por lo tanto, la Comisión Directiva de Entre Ríos comunicó al respecto: “aceptamos y compartimos plenamente la idea de que no están dadas las condiciones de salud, económica y de expectativas de los compañeros para poder realizar el viaje en septiembre”.


 


Asimismo, “entendiendo que se mantiene el compromiso de que el XXIII Encuentro se realizará el año que viene en Ushuaia, proponemos hacerlo a principio de año si es que están dadas las condiciones para ese entonces”.


 

amet coronavirus encuentro suspensión tierra del fuego

Artículos Relacionados

Teclas de acceso