Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Política
Política

Trabajadores de Afip se declararon en estado de asamblea y movilización permanente

Bajo el lema “No a la destrucción de la Afip”, integrantes de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), manifestaron su postura contra determinadas políticas del Gobierno nacional. A través de un comunicado, al que accedió AIM, detallaron seis puntos que, sostuvieron, “multiplica el empleo informal”.

[{adj:9875 alignright}]

De este modo, los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), comenzaron una medida de fuerza que, por el momento, comprende la declaración de “estado de asamblea y movilización permanente”, a la vez que evalúan la posibilidad de un paro.

A través del comunicado emitido, denunciaron que “la reducción del déficit fiscal” está llevando a la “destrucción” del organismo de fiscalización y recaudación de impuestos. En este sentido, reclamaron “el ingreso inmediato de personal” a Afip.

También manifestaron la necesidad de “un aumento del presupuesto para seguir luchando contra la evasión fiscal y el trabajo en negro”, y recordaron que los trabajadores no pueden ser “la variable de ajuste de la brutal reducción presupuestaria de la Afip”.

“Con una Afip parada la economía informal y el trabajo en negro se multiplican en todo el país, y la coparticipación de impuestos a las provincias se reduce drásticamente”, agregaron.

Por último, sostuvieron que “sin impuestos no hay nación, y sin Afip no hay impuestos”.

Aefip afip medida de fuerza movilización paro reclamo trabajadores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso