Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Trabajadores de Iosper rechazaron las medidas convocadas por el sindicato 

Se realizó una asamblea en la explanada del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) para rechazar las medidas promovidas por Sindicato de Empleados de Iosper (Seosper), registró AIM. La fragmentación responde a que los empleados de la obra social no se sienten representados por el sindicato y no acuerdan en el reclamo. El funcionamiento y atención de la prestadora no se resintió.

La poca adhesión a la jornada de lucha convocada por Seosper no sólo se observó en la precaria movilización a la Casa Central, sino que, también, se reflejó en la asamblea autoconvocada que se realizó en la explanada de la obra social, en la que los trabajadores rechazaron contundentemente las acciones gremiales iniciadas por el sindicato.

Según explicaron, la baja adhesión al paro responde a que el pedido realizado por el Seosper “se realizó de manera arbitraria, sin hacer la consulta pertinente a los trabajadores”.

En ese marco, indicaron que “la adhesión salarial a la provincia en cuanto al adicional por función actuará en desmedro del sueldo, provocando una baja considerable en los ingresos y beneficios y derechos que se adquirieron a lo largo de los años”, según afirmaron los trabajadores en una carta al Directorio Obrero en la que rechazaron y se opusieron a la medida gremial.

Iosper trabajadores medidas asambleas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso