Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Trabajadores del Copnaf comenzarán a trabajar un régimen de niñez con el gobierno

Foto: archivo AIM.
Foto: archivo AIM.

Los empleados del Consejo Provincial, el Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) acordaron con el gobierno comenzar a delinear un nuevo régimen de niñez el próximo año, por lo que  levantaron las medidas de fuerza. “Se logró visibilizar la situación de la niñez y de los trabajadores y el gobierno comprendió que debe dar respuestas urgentes”, afirmó a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes.

La niñez no espera y el Estado debe estar presente. No es una consigna, es una exigencia y un grito desesperado. Una denuncia que emerge desde los barrios y son los trabajadores quienes la expresan, preocupados ante años de abandono.

El conflicto llevó mese, pero el Estado, finalmente, escuchó y accedió a avanzar en un nuevo régimen de niñez.  “En el 2020 se comenzará a trabajar en un nuevo protocolo para los trabajadores de minoridad, donde estén incluidas todas la todas las tareas del régimen de niñez, donde se contemple un adicional especial”, explicó a esta Agencia Muntes.

En ese sentido, indicó que ante el compromiso del gobierno “se firmó un acta acuerdo con el ministerio de Economía, donde se contemplaron varios puntos que eran reivindicaciones de varias décadas que los trabajadores de minoridad vienen reclamando”.

“Se realizaron asambleas y paros y después de una intensa lucha se lograron resultados altamente satisfactorios y muy importantes, primero porque se instaló  en la sociedad la realidad que está atravesando la minoridad en la provincia y, fundamentalmente, se expuso las tareas de los trabajadores quienes realizan una inmensa tarea donde ponen el cuerpo diariamente”, contó Muntes.

El giro en la posición del gobierno que accedió a comenzar a trabajar un nuevo Régimen “es y trascendental y a eso hay que agregarle que se conformó una comisión en la Caja de Jubilaciones y Pensiones, para realizar un régimen diferenciado para los trabajadores del sector, que es un reconocimiento a quienes realizan esta ardua tarea diariamente en un contexto social complejo”.

Copnaf muntes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso