Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Trabajadores públicos piden adelantamiento de tramos y reapertura de paritarias

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) “pidió al gobierno adelantamiento de los tramos del aumento pactado y que se convoque nuevamente a paritarias. “Somos conscientes del memento complejo y difícil que se vive en la provincia, pero necesitamos señales claras y contundentes del gobierno”, afirmó a AIM el secretario general del sindicato, Oscar Muntes.

El principal gremio que representa a los trabajadores públicos de Entre Ríos “se declaró el estado de alerta, porque hay mucha preocupación por el cansancio y estrés de los trabajadores de salud (y de todos los otros sectores esenciales) y ante la escalada inflacionaria, la falta de control de precios y pérdida del poder adquisitivo”, dijo Muntes, quien precisó que en ese marco se le solicitó al Ejecutivo “que acorte los tramos que se acordaron (porque en esta situación es imposible sobrevivir en Argentina) y convoque nuevamente a paritarias”.

En ese sentido, explicó que los trabajadores públicos “recién percibieron el aumento del ocho por ciento en ese mes, donde la inflación ya es del 20 por ciento en el año y las mismas autoridades de economía de la Nación admitieron que la inflación superará los índices proyectados”.

“Somos conscientes del memento complejo y difícil que se vive en la provincia, pero necesitamos señales claras y contundentes del gobierno”, dijo el secretario general de ATE, quien precisó que “el salario garantizado en la provincia está por debajo de lo que es la canasta familiar para no ser pobre”.

Paritarias sectoriales
Ante la apertura de las paritarias sectoriales de salud, Muntes dijo que desde el sindicato se espera que el gobierno “esté a la altura de las circunstancias y reconozca el trabajo de quienes están en la trinchera en salud, y que este reconocimiento no solo sea en condiciones de trabajo sino, también, en cuestiones salariales”.

Además, el lunes se iniciará la reunión virtual por los auxiliares de educación, “por lo que se espera poder avanzar en mejores condiciones laborales para ese sector”.

Obra social
Por otro lado, indicó que “preocupa al gremio que no tienen cobertura de salud los 300.000 afiliados al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), quienes seguimos siendo extorsionados por la Federación Médica (Femer) y un Directorio que no reacciona”.

En ese marco, instó al Directorio Obrero “a no hacer acuerdos a costilla del bolsillo de los trabajadores:; nhay que ceder ante la presión de la corporación médica, es decir, no se debe poner el salario de los trabajadores nuevamente a consideración de la Femer”.

ate muntes salarios paritarias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso