Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Trabajadores públicos ratificaron el paro de esta semana 

Los empleados estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán esta semana paro de 48 horas. “Pedimos la continuidad de paritarias y no la reapertura”, afirmó esta AIM el secretario general del sindicato, Oscar Muntes, quien aseguró: “Vamos por una recomposición salarial genuina y digna”.

El principal gremio que representa a los trabajadores públicos entrerrianos “ratificó las medidas del jueves y viernes, más allá de lo que dijo el ministro de Economía (Hugo Ballay), quien afirmó que el gobierno convocaría (a reapertura de paritarias) para la semana que viene”, dijo a esta Agencia Muntes.

En ese sentido, el dirigente sindical explicó que “hasta que no esté el llamado formal ATE seguirá planteando el esquema (de lucha) que definieron las asambleas y el Consejo Directivo provincial”.

Además, indicó que la patronal “se pasó por alto noviembre; parece que se lo olvidaron de un mes, por lo que se reclama la continuidad de la paritaria no reapertura, porque la continuidad se debía dar en noviembre y, lamentablemente, perdimos otro mes y tenemos siete puntos por debajo de lo que va la inflación del año más la pérdida del 2020, por lo que para empatar la inflación estamos hablando de una recomposición del 48 por ciento”.

Asimismo, la marcha del jueves se sostiene, “por lo que estaremos en la calle y plantearemos con mucha claridad al gobernador (Gustavo Bordet) que vamos por una recomposición salarial genuina y digna, como dice el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) y el presidente Alberto Fernández se precisan 73 mil pesos para no ser pobre en Argentina y en Entre Ríos los trabajadores estatales están en la media, es decir, 35.000 pesos”.

paro Estatales muntes ate marcha paritarias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso