Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Trabajadores realizan asambleas en centros de atención primaria de la salud

En efectores de salud pública de la provincia se profundizan las asambleas de dos horas por turno. A los hospitales se suman los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), confirmó a AIM el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes.

Foto: archivo.
Foto: archivo.

El plan de lucha iniciado en los Caps “está enmarcado en lo resuelto en el Plenario de Secretarios Generales y el Consejo Directivo Provincial de asambleas informativas y retenciones de servicios en las dependencias, por lo que nos organizamos por sectores”, contó Muntes, quien recordó que desde hace meses los trabajadores comenzaron a realizar asambleas en los principales hospitales de Entre Ríos.

En ese sentido, detalló que los trabajadores de los Centros de Salud “no solamente no recibieron el bono de los 20.000 pesos (dividido en cuatro meses) sino, también, se reclaman mejores condiciones de trabajo en los diferentes efectores de salud (elementos de protección personal para hacer frente a la pandemia; garantizar las licencias y suplencias, para evitar la sobrecarga de los trabajadores; y que se devuelva y cesen los descuentos a trabajadores en grupos de riesgo”.

Asimismo, ATE exige “la urgente convocatoria a paritarias, ya que los sueldos están congelados desde el año pasado, por lo que se perdió muchísimo poder adquisitivo de los trabajadores”, y reclama la derogación de la Ley de emergencia  “una norma brutal que se aprobó en la provincia, que ajusta sobre los trabajadores, algo que cayó muy mal y que vamos a resistir”.  Además, el gremio pide la reglamentación del Régimen Jurídico Básico, Leyes 9755 y 9811.

Ante este escenario, “sabemos que si no luchamos seguirán avanzando para quitarnos los derechos que le arrancamos a la patronal y, ahí, es donde, a pesar de la situación que vivimos por el covid-19, nos tenemos que organizar luchando al frente de todos los conflictos apostando a la unidad de acción con quienes piensan y trabajan igual que nosotros porque, seguramente, quienes ya han acordado con las patronales de turno lo volverán a hacer”.

asamblea salud trabaajdores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso