Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Traslados por tenencia compartida se suma a las excepciones de la cuarentena total

El Ministerio de Desarrollo Social decretó que los menores con padres separados puedan circular por la vía pública excepcionalmente. Se deberá completar un formulario.[{adj:74746 alignright}]

En el marco de la cuarentena social y obligatoria, la situación de los chicos con padres separados fue una de las situaciones que más dudas generó al respecto, en especial cómo mantener el régimen de visitas acordados, y cómo pasar los días de cuarentena. En este sentido, y desde el Ministerio de Desarrollo de la Nación, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, se determinó resolver la cuestión a través de un decreto que considera como una excepción el traslado de los menores. La norma establece que al momento del traslado de los chicos los padres deberán presentar una declaración jurada que servirá para justificar el traslado del menor. La misma podrá ser impresa o hecha a mano y deberá tener los datos completos tanto de los padres como del niño.

Entre las excepciones a la cuarentena, según se establece en el nuevo decreto 297/2020, se considerará como tal, por ejemplo, "cuando al momento de entrar en vigencia la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio el niño, niña o adolescente se encontrase en un domicilio distinto al de su centro de vida, o al más adecuado a su interés superior para cumplir el aislamiento social mencionado. Este traslado debe ser realizado por única vez".  También "cuando uno de los progenitores, por razones laborales que se inscriban en alguno de los incisos del artículo 6° del Decreto N° 297/20, de asistencia a terceros u otras causas de fuerza mayor, deba ausentarse del hogar en el que se encuentra el niño pueda trasladarlo al domicilio del otro progenitor, familiar o referente afectivo".  Finalmente, otra de las excepciones previstas será "cuando por razones de salud y siempre en beneficio del interés superior del menor pueda trasladar a su hijo al domicilio del otro progenitor".

Fuente: Perfil.

coronavirus covid 19 cuarentena total emergencia sanitaria tenencia compartida

Artículos Relacionados

Teclas de acceso