Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Ultiman detalles de proyecto que otorga más facultades al presidente

A partir de un proyecto de ley, el Poder Ejecutivo nacional busca otorgarle más facultades al presidente en este marco de pandemia. La iniciativa surge tras el fallo de la Justicia por la polémica de las clases presenciales, supo AIM.

Según pudo saber AIM, la iniciativa fue elaborada por la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y es también analizado por la Jefatura de Gabinete antes de ser remitido este lunes al Congreso de la Nación, según deslizaron fuentes oficiales.

El proyecto surge como respuesta al fallo de la Corte Suprema de Justicia que dio la razón a la Ciudad de Buenos Aires respecto del decreto sobre la presencialidad en las clases, y buscará facultar al presidente de la Nación y a los gobernadores a dictar medidas de cuidado de la población, con el fin de evitar la judicialización de las mismas.

Alberto Fernández había anticipado: “En los próximos días enviaré un proyecto de ley al Congreso de la Nación para que, en función de criterios científicos, claros y precisos, se faculte al presidente y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”, dijo en su discurso.

El mandatario afirmó entonces que “de este modo estoy ratificando mi vocación de diálogo. La pandemia nos exige una inmensa responsabilidad. Y es la política quien debe tomar las decisiones y encontrar las respuestas al desafío que enfrentamos”.

“Esto es mi responsabilidad y es nuestra tarea colectiva. Los convoco a todos y todas a que sigamos redoblando unidas y unidos los cuidados y la vacunación en las próximas semanas”, pidió.

Fernández argumentó que las medidas adoptadas “son las que se han tomado en todo el mundo. Con el virus, es imposible negociar. Frente al virus, tenemos que tomar medidas firmes”.

Facultades Presidente

Artículos Relacionados

Teclas de acceso