Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

Un proyecto de Ley impulsa la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres

Ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley que propone la obligatoriedad de las capacitaciones en género y violencia contra las mujeres para la totalidad de los dirigentes y el personal que se desempeñe en ámbitos deportivos de la provincia, en el marco de la Ley Nacional 27.499 y la Ley Provincial 10.768. El mismo es autoría del presidente Angel Giano, con la coautoría de las diputadas Silvia Moreno, Mariana Farfán, Stefanía Cora, Carina Ramos, Carmen Toller y Paola Rubattino.

“Con el impulso de políticas de Estado podemos lograr desnaturalizar en el ámbito deportivo la legitimación de la diferencia, la inequidad y la desigualdad, teniendo como objetivo final la terminación de prácticas patriarcales que implican poder, sumisión y dominación”, manifiesta el texto de la iniciativa que pretende brindar herramientas necesarias para garantizar derechos en las distintas instituciones de la provincia.

Entre los fundamentos del proyecto de Ley, autoría del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, se destaca la importancia de la "obligatoriedad de las capacitaciones en género y violencia contra las mujeres, dejando a la luz la violencia que éstas sufren a diario y lo trascendental que se vuelve la posibilidad de poder visibilizar situaciones contrarias a derecho”. Además, se aclara que las mismas estarán destinadas a la totalidad de los dirigentes y al personal que se desempeñe en ámbitos deportivos, en virtud de la Ley Micaela.

El proyecto, que cuenta con la coautoría de las diputadas Mariana Farfán, Stefanía Cora, Silvia del Carmen Moreno, Carina Ramos, Carmen Toller y Paola Rubattino, propone como autoridad de aplicación al Ministerio de Desarrollo Social, con el trabajo intermedio del Observatorio de Seguimiento de Capacitación en Género y Violencia contra las Mujeres, el cual asesorará, participará y sugerirá en la materia.

De esta manera, Entre Ríos se sumaría a la provincia de Córdoba, la cual sancionó la Ley 10.706 que prevé la capacitación obligatoria en las entidades deportivas, como así también a Misiones y Buenos Aires que se encuentran trabajando en normativas de igual tenor.

proyecto diputados género y violencia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso