Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Upcn busca que se cumpla La Ley de paritarias

“Siempre preferimos que la paritaria no se dilate tantos días, pero entendemos que es una oportunidad para que las cosas se hagan como establece la Ley”, dijo la secretaria Gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) seccional Entre Ríos, Carina Domínguez.

“Sin dudas es necesario iniciar cuanto antes la negociación salarial. De hecho, desde Upcn a mediados de enero, empezamos a reclamar al gobierno que convoque a la mesa de discusión. Hicimos público ese pedido el 14 de enero, después de que se conociera la inflación de diciembre”, manifestó Domínguez al marcar la prioridad que tiene la recomposición salarial en la agenda gremial.

Al mismo tiempo, cuestionó respecto de la reunión postergada de ayer “el gobierno citó a los gremios y todavía no ha definido a cuál corresponden tres paritarios y a cuál, dos”.

Al respecto, la dirigente remarcó que “en Upcn tenemos la absoluta seguridad que somos el gremio mayoritario, por lo que nos planteamos: ¿Vamos a ir a una paritaria mentirosa donde no hay representatividad en los términos que la legislación lo establece?”.

“A partir de este posicionamiento, si bien nos preocupa que se demore la discusión salarial, también decimos que es una oportunidad para que el gobierno actúe en el marco de la Ley vigente”, concluyó Domínguez.

paritarias upcn dominguez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso