Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Upcn con reclamos pendientes en salud

El martes se suspendió la reunión habitual prevista entre Upcn y el ministerio de Salud de Entre Ríos, por lo que se espera que “sea reprogramada en las próximas horas ya que el gremio debe tratar varias problemáticas y temas de suma importancia para los trabajadores y trabajadoras”, informaron desde la entidad.


Concordia

En primer lugar, es preocupante la situación de los agentes del Hospital Masvernat de Concordia, donde alrededor de 70 compañeros están sumamente precarizados. Estos trabajadores están en negro -en algunos casos hace 10 años-, cobrando un sueldo que no llega al 50 por ciento del piso salarial. Además, el actual contexto de pandemia agravó las malas condiciones laborales de estos trabajadores y trabajadoras, ya que varios agentes no están concurriendo a su lugar de trabajo porque pertenecen al grupo de riesgo y estos compañeros se recargan por la falta de personal trabajando muchas más horas de las que les corresponde.


Hace tres años que desde el Sindicato estamos buscando una solución a esta problemática y desde ya, seguimos rechazando esta inaceptable situación.


Gualeguaychú

Estamos a la espera de respuestas ante la situación que atraviesan enfermeros y enfermeras de Gualeguaychú. Los trabajadores fueron afectados a un centro de aislamiento y cobran a través de monotributo, es decir, no tienen obra social ni ART. Desde UPCN planteamos que estas necesidades de servicios deben ser cubiertas a través de suplencias.


Solicitamos un marco normativo

El Gremio solicitará un marco normativo para proteger a las suplentes embarazadas. Esta propuesta surge a raíz de lo resuelto en un reciente fallo judicial, donde se ordenó la continuidad de una suplencia aunque la trabajadora -por su condición de riesgo ante el embarazo- no asiste al hospital.


Descuentos

Ante los descuentos sufridos por personal de riesgo en el código de horario atípico, reclamamos la revisión de esta decisión. “Si políticamente no se llega a un acuerdo, que ya hemos intentado durante varias ocasiones el Gremio se verá obligado a recurrir a la justicia para defender el derecho de estas compañeras y compañeros”, dijo la Secretaria Gremial, Carina Dominguez.

gremiales upcn

Artículos Relacionados

Teclas de acceso