Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Upcn disconforme ante la falta de propuesta de recomposición salarial

En la primera reunión correspondiente a las discusión paritarias 2021 con los sindicatos estales, el Gobierno provincia no presentó oferta salarial y confirmó que va a extender para el mes de enero la suma fija que estableció para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Luego de esta primera reunión con la Asociación Trabajadores del Estado y la Unión de Personal Civil de la Nación, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el 4 de febrero.

“Si bien para esta reunión era muy importante para Upcn por el significado y por el alcance que tiene la negociación, considerando además que hacía más de un año que se venía esperando este encuentro, estamos disconformes porque no hubo una propuesta salarial. Habíamos dicho antes de la reunión que el gobierno tenía que ofrecer alguna alternativa para los trabajadores del estado en lo que respecta al salario”, sostuvo Carina Domínguez, secretaria Gremial de Upcn. “Esperemos que esta no sea una estrategia del gobierno para dilatar la discusión que es urgente”, agregó.

De los tres ejes que planteó Upcn –recupero salarial, mejoras para el sector Salud y regularización laboral–, “el Gobierno dio respuestas solamente con respecto a la posibilidad de iniciar un proceso para ir cubriendo las vacantes y fijar un cronograma para sucesivamente abordar otras cuestiones como las recategorizaciones y la regularización de los contratos de obra”, se indicó.

Paralelamente, las autoridades del gobierno provincial dieron una respuesta favorable respecto a la posibilidad de continuar con el trabajo en la comisión para abordar el régimen jurídico y generar un ámbito dentro de la Secretaría de Trabajo para tratar las cuestiones de violencia laboral y acoso en la administración pública. Estos últimos puntos fueron pedidos especialmente por Upcn, se comunicó.

“La apertura de las paritarias había generado grandes expectativas y se acordó seguir analizando el temario elaborado por el sindicato. Sin embargo, el gobierno no presentó una oferta salarial, teniendo en cuenta que esta es la cuestión principal que debe resolverse. Los trabajadores esperan que como resultado de los próximos encuentros haya una mejora salarial, sobretodo teniendo en cuenta las condiciones difíciles que la pandemia nos obliga a enfrentar”, se planteó finalmente desde el sindicato.

paritarias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso