Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Upcn se declaró en estado de alerta

La Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) Entre Ríos rechazó la decisión del gobierno del regreso a las clases presenciales en varios departamentos de Entre Ríos. La medida de Ejecutivo “es inconsulta y unilateral y pone en riesgo la salud de los trabajadores y trabajadoras”, aseguraron. El gremio se declaró en estado de alerta.

La secretaria gremial de Upcn, Carina Domínguez, informó que: “Estamos en estado de alerta, manteniendo reuniones con todos los delegados provinciales para adoptar las acciones que creamos convenientes a fin de hacerles saber a las autoridades cuál es nuestra postura al respecto”.

En ese sentido, Domínguez explicó que no hay un protocolo aprobado: “El presidente del Consejo General de Educación (Martín Müller) se había comprometido a revisar el borrador de protocolo con las organizaciones gremiales y sin embargo nunca se cumplió con esa instancia”.

“En nuestro caso representamos a los trabajadores del escalafón general que tienen que ocuparse específicamente de mantener las escuelas limpias y en condiciones, y creemos que no están dadas las medidas de bioseguridad correspondientes. Además, tampoco se realizaron las obras de infraestructura que garanticen cierta tranquilidad a la comunidad educativa para comenzar las clases”, aseguró la dirigente sindical.

Además, señaló que “no se cumplió con las capacitaciones para el personal y no se definió los reemplazos mediante suplencias para los trabajadores que no están asistiendo por pertenecer a grupos de riesgo”.

Retorno a las escuelas upcn alerta dominguez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso