Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Urribarri: “Si bajamos los brazos aparecen los porteños a recorrer nuestra provincia”

El ex gobernador Sergio Urribarri continúa recorriendo la provincia. Este miércoles estuvo en Rosario del Tala. Reiteró la convocatoria a la dirigencia del peronismo “a no bajar los brazos y salir a caminar pueblo por pueblo y barrio por barrio”. Y volvió a fustigar a Rogelio Frigerio, precandidato de Juntos por el Cambio: “Fue uno de los ministros favoritos del gobierno que arrasó con todo”.

“Llegué de Israel hace 20 días y no he parado de recorrer la provincia”, comenzó Urribarri al hacer uso de la palabra en un reencuentro con la militancia que tuvo lugar este miércoles en la sede del PJ de Rosario del Tala. El ex mandatario desplegó actividad política en Gualeguaychú, Concordia, Paraná y Cerrito, entre otras localidades. Este jueves estará en el PJ de Gualeguay.

“Tengo agendadas más de 20 actividades en distintos puntos de la provincia. Es lo que vine a hacer y así se lo anticipé a las y los dirigentes con los que vengo dialogando, siempre con la premisa de la unidad del campo popular con eje en el peronismo”, añadió.

Luego de recordar obras emblemáticas realizadas en Tala –como la restauración de la escuela Onésimo Leguizamón y el nuevo edificio de la escuela técnica, entre muchas otras- Urribarri reiteró su mensaje a la dirigencia del peronismo: “Veo compañeros y compañeras de brazos caídos, con resignación, y les pido que hagan lo mismo que estoy haciendo. Salgan a caminar, a abrazar a la gente, a escuchar. El mano a mano y el cara a cara son irreemplazables”.

“En 2008, en pleno conflicto con las patronales del campo, gobernamos en una situación de mucha violencia, con manifestaciones muy agresivas en Casa de Gobierno y hasta me apedrearon mi casa durante horas con mi familia adentro. Y salimos de esa caminando pueblo por pueblo y barrio por barrio”, recordó.

Mencionó luego las victorias electorales de 2011, 2013 y 2015. “Se perdió en todos lados, pasó la ola amarilla, y en Entre Ríos seguimos sosteniendo el gobierno peronista, convencidos del mandato de la militancia de entregarle la banda y el bastón a otro compañero”, recordó.

“Si bajamos los brazos aparecen los porteños a recorrer nuestra provincia como pancho por su casa vendiendo espejitos de colores”, reiteró Urribarri. Y agregó: “Yo no busco agredir a Rogelio Frigerio. Solo digo verdades: no es entrerriano, no vive en la provincia, su familia no vive en Entre Ríos, sus gurises no van a la escuela en Entre Ríos”.

“Y fue uno de los ministros favoritos de Mauricio Macri, es decir uno de los principales ejecutores de las políticas nefastas de un gobierno que nos endeudó por generaciones, que fugo recursos y destruyó la soberanía, el trabajo, la producción. Arrasaron con todo cuando apenas nuestro pueblo empezaba a tocar la dignidad con la punta de los dedos”, graficó.

“A estas cosas tenemos que empezar a decirlas. No son operaciones, ni golpes bajos. Yo no hago política de esa manera. Pero hay que perder el miedo y la militancia debe empujar a la dirigencia para que cada vez seamos más. Porque nada está escrito, todo está por hacerse y cada uno y cada una debemos asumir el rol que nos toca”, manifestó.

“Tenemos candidatos y candidatas de primer nivel, con experiencia de gestión para mostrar, con una visión de futuro que sólo pueden tener los hombres y las mujeres que aman esta provincia, la conocen y la militan de toda la vida. Que nadie les haga creer que todo está perdido”, concluyó.

urribarri frigerio política

Artículos Relacionados

Teclas de acceso