Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Ávalos: “Cerramos el año sin elecciones para vocales de la Caja de Jubilaciones”

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Juana Ávalos, denunció que “el gobierno no llamó a elecciones para vocales en la Caja de Jubilaciones, más allá de que el mandato está vencido”.

La dirigente provincial indicó a esta Agencia que “es llamativo que se pasó por alto la elección de vocales de la Caja de Jubilaciones, ya que el mandato de la actual representante (Lilia Santiago) está vencido, ya que la elección fue en 2018”.

En ese marco, advirtió que el presidente del organismo, Edgardo Scarione, “tendría que haber convocado a elecciones para que se renueven las autoridades, porque la vocalía es un espacio de representación democrática de los jubilados que debe ser validado cada cuatro años”.

“La actitud antidemocrática no es muy feliz, ya que perpetuarse en cargos atentan contra el espíritu de las instituciones”, subrayó Ávalos, quien dijo que la Federación de Jubilados “debería ser la primera en pedir que se convoque a elecciones para renovar los cargos”, aseguró la dirigente de ATE.

Ante ese escenario, dijo que “espera una pronta reacción de las autoridades provinciales, para cumplir con las Leyes y defender con democracia las instituciones”.

ávalos caja de jubilaciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso