Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Ávalos: “El aumento es una burla a los jubilados”

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, afirmó AIM que la recomposición salarial que se anunció a nivel nacional “es una burla, porque con 32 mil pesos no vive nadie”.

La actualización del 12.28 por ciento anunciada por el presidente Alberto Fernández “no llega a garantizar el mínimo para que un jubilado sobreviva, porque con 32 mil pesos nadie llega a cubrir los gastos mínimos”, dijo la dirigente sindical a esta Agencia.

En ese sentido, apuntó que “lamentablemente parece que los gobernantes desconocen lo que es pagar un alquiler, medicamentos, servicios y alimentos, porque arrogarse de una suba establece el mínimo en 32.630 pesos es como reírse en la cara a los jubilados”.

“Trabajamos toda una vida y es injusto llegar a esta edad y no tener ni siquiera para vivir dignamente, ya que los salarios son de hambre”, dijo Ávalos, quien remarcó: “A nivel nacional se debe aprobar la Ley del 82 por ciento móvil, porque es la única forma de garantizar un derecho que se niega sistemáticamente a jubilados y pensionados nacionales”.

jubilados aumento ávalos ate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso