Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Ávalos: “El gobierno debe retomar las paritarias”

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, afirmó a AIM que “es necesario que el gobierno provincial reabra la discusión salarial, porque los jubilados no llegamos a fin de mes desde hace tiempo”. Además, cuestionó que se siga aplicando el impuesto a las ganancias a los jubilados entrerrianos.

“Preocupa a los jubilados y pensionados la angustiante situación financiera que enfrentan, ya que con el salario que paga la provincia no se llega a fin de mes”, dijo Ávalos, quien apuntó que “la inflación, que implicó el aumento de servicios, los altos costos de los medicamentos y la fuerte pérdida del poder adquisitivo comió lo poco que se logró conseguir”.

Ante este escenario, la dirigente sindical consideró que el Ejecutivo provincial “debe retomar la discusión paritaria, porque el aumento que otorgó quedó por debajo de lo que había proyectado el gobierno nacional y otros sindicatos ya están debatiendo una suba de un 45 por ciento”.

Además, indicó que “la recomposición que se otorgue debe contemplar todo lo que se perdió el año pasado más lo proyectado de inflación para este”.

El salario no es ganancia
Por otro lado, Ávalos lamentó que “se siga aplicando descuentos por el impuesto a las ganancias a los jubilados”. En ese sentido, indicó que se realizaron gestiones en la Caja de Jubilaciones, “pero las respuestas no son positivas, por lo que los precandidatos a legisladores nacionales deben decir claramente si están a favor o en contra de este impuesto que es distorsivo”.
“El salario no es ganancia y eso hay que reafirmarlo constantemente, porque el gobierno debe entender que no se puede quitar parte de su sueldo a alguien que trabajó y aportó toda la vida, porque es injusto y es una muestra más que el ajuste sigue pasando por los trabajadores”, aseveró Ávalos.

ate ávalos salario paritarias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso