Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Vidal sobre el presupuesto: es "más realista que el de Guzmán"

En clave electoral, la diputada nacional comenzó la semana visitando las provincias del norte del país, donde matizará reuniones con fuerzas productivas de la región y encuentros políticos con referentes de Juntos por el Cambio

La diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal afirmó ayer en Jujuy que el proyecto de presupuesto para 2023 elevado al Congreso por el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, es "más realista que lo que había presentado en su momento el exministro (de Economía Martín) Guzmán". La diputada dijo en reiteradas oportunidades que le "gustaría ser Presidenta" y para ello despliega su propia campaña de armado político con visitas a las provincias.

Sobre el presupuesto 2023 que debe tratar el Congreso, la diputada del PRO sostuvo que "nuestros equipos lo están evaluando; sin dudas es un presupuesto más realista que el que había presentado en su momento el ministro Guzmán, sin embargo subestima la inflación del año próximo".

La exgobernadora bonaerense, quien inició una visita a Jujuy, programó para su viaje como parte de las actividades relacionadas con su armado político nacional "una recorrida por el Ingenio Ledesma, un almuerzo con la Unión Industrial de la provincia y visitas a una planta solar, una mina de litio, una empresa exportadora de legumbres y a Proyecto Lindero, la mina de oro más importante de la región", se informó en un comunicado.

Vidal se reunió con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y participó de reuniones con referentes del PRO y vecinos y militantes, actividades que repetirá en Salta como parte de su gira por el norte.

Sobre una eventual suspensión de las PASO, expresó: "Genera enojo porque los argentinos tenemos una agenda mucho más urgente, estamos preocupados por la inflación, la situación de la educación, la seguridad en muchos lugares del país como el conurbano bonaerense o Rosario, esas son nuestras preocupaciones reales, no las PASO".

Luego, se diferenció del diputado nacional Facundo Manes (UCR) al escribir en su cuenta oficial de Twitter: “No cuenten conmigo para difamar, ensuciar o agredir a Mauricio Macri ni a nadie de Juntos por el Cambio. La Argentina ya tiene suficientes desgracias con el kirchnerismo en el poder”. Manes dijo que Macri "tiene que reflexionar" por haber "espiado a gente de su propio Gobierno" entre 2015 y 2019, gestión que catalogó de "populismo institucional".

De la interna de JxC, Vidal dijo que "somos una coalición que ya tiene 8 años, estamos acostumbrados a competir internamente; el año pasado hubo 17 primarias en todo el país; cuando terminan las elecciones los perdedores y ganadores trabajan juntos, porque nos unen los valores y la visión de país".

Además, consideró que JxC "es la única alternativa para enfrentar al Frente de Todos" en las elecciones de 2023, en conferencia de prensa con Morales.

Del rol del expresidente Mauricio Macri en la alianza opositora dijo: "No hay un solo referente individual, hay muchos referentes valiosos en JxC y Mauricio Macri es parte de ese equipo que van aportar a la Argentina que venga".

En la misma línea, Morales se despegó de las declaraciones del diputado radical Facundo Manes sobre Macri: "No las compartimos desde el radicalismo, no son declaraciones que avalemos desde la conducción del partido".

"Me parecen un agravio sin sentido, no son verdades porque ha habido causas que intentaron mover esta situación y la Justicia ha dicho que no. Tenemos que tener mucho cuidado con este tipo de acusaciones que nos son ciertas y no sirven para nada", completó Morales.

Consideró que las PASO permitirán definir a los candidatos de JxC, pero deseó que "el Frente de Todos no modifique las reglas del juego". Reiteró que la posición de JxC "es sostener las elecciones primarias, que es el mejor instrumento para dirimir las diferencias de los distintos espacios políticos".

interna

Artículos Relacionados

Teclas de acceso