Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Wado de Pedro quiere eliminar las elecciones de medio término

El ministro del Interior afirmó estar trabajando en un proyecto con ese objetivo. Además, habló de la necesidad de formar una mesa política del Frente de Todos.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, hizo público que se encuentra trabajando en un proyecto para eliminar las elecciones legislativas intermedias. La afirmación surgió a partir de una consulta respecto a su opinión sobre las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Por el momento no se conocen detalles de la iniciativa aludida.

“Yo soy partícipe de eliminar las elecciones intermedias y estoy trabajando fuertemente para ello. Creo que cada gobierno, cada fuerza política, cada coalición que ofrece una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarlo”, afirmó el ministro en diálogo con el periodista Luis Novaresio en la pantalla de LN+.

"Hice un diagnóstico de lo que recibo como ministro del Interior y la mayoría de los gobernadores e intendentes están de acuerdo con no tener 4 elecciones", afirmó De Pedro. Y continuó explicando que, en ese marco, "algunas provincias fueron suspendiendo sus PASO y piden suspender las PASO nacionales".

Además, respecto a este discusión, el funcionario oficialista invitó a desdramatizar este debate y afirmó que se trata de "una discusión que se da casi siempre".

Además aclaró que responde a la voluntad del presidente Alberto Fernández y que éste ya dejó en claro sus intenciones en relación a ese debate. Por lo tanto, confirmó que no se encuentra trabajando en ningún proyecto que busque eliminar dichas elecciones.

¿Mesa política para el Frente de Todos?

Consultado por la mejor manera de definir las candidaturas de cara al año que viene, el ministro afirmó coincidir con Sergio Massa respecto a la importancia de conformar una mesa política. "La mejor forma que tiene de funcionar una coalición es teniendo un ámbito de discusión interna. Cuando hay más ámbitos de discusión interna, se puede pensar mejor, se puede corregir, se pueden analizar debilidades y fortalezas. Hay ámbitos de discusión interna, quizás faltaría el ámbito formal”, sostuvo.

Elecciones 2023

Artículos Relacionados

Teclas de acceso