Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Ya hay más de 3.200 detenidos por violar la cuarentena por el coronavirus

Las fuerzas de seguridad federales y provinciales controlaron el cumplimiento de la cuarentena obligatoria. El mayor foco estuvo en el área metropolitana con 1200 detenidos.


 


Las fuerzas de seguridad federales y provinciales de todo el país detuvieron a más de 3.200 personas que violaron la cuarentena obligatoria por el coronavirus, entre ellos 44 jóvenes que participaban de un picnic, seis personas que regresaban en un micro de Brasil y pretendieron engañar a la policía y tres automovilistas que corrían picadas.


 


El Gobierno nacional, a través del ministerio de Seguridad y el Ministerio del Interior, confirmó que 1.200 personas fueron detenidas en el Amba hasta las 16 horas de hoy por violar las condiciones de aislamiento social preventivo y obligatorio fijadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 en el marco de la pandemia de Covid-19 decretada por la Organización Mundial de la Salud.


 


El informe, elaborado en base a reportes de fuerzas de seguridad federales y bonaerenses, incluye los operativos desplegados desde las 00 horas del viernes, cuando entró en vigor el DNU, en los 17 puestos de control establecidos en rutas, peajes y puentes que son los principales puntos de ingreso y egreso al Amba.


 


En tanto, las carteras de Seguridad e Interior se encuentran a la espera del procesamiento de datos en el resto de las jurisdicciones argentinas, donde se estima que se alcanzó una cifra, en sumatoria, similar a la del Amba.


 


Mientras tanto, en el resto del país, las policías provinciales, la Policía Federal, la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional, a lo largo de sus nueve regiones de control, también vigilaron el cumplimiento del DNU.


 


En tanto, el Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño recibió entre la medianoche y esta mañana 331 nuevas denuncias por violación de las medidas contra la pandemia.


 


Más de 700 personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad federales durante los controles realizados en la Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).


 


Según fuentes oficiales, la Policía Federal Argentina detuvo a 48 personas, la Gendarmería Nacional a 645; la Policía de Seguridad Aeroportuaria a 29; la Prefectura Naval a seis.


 


 

coronavirus detenidos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso