Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,0 / $141,0

Política
Política

"¡Yo banco la lucha docente!"

Docentes, egresados y estudiantes de todo el país viralizaron mensajes de apoyo al reclamo de aumento salarial de profesores e investigadores y en defensa de la educación pública y gratuita.

Alumnos protestan con clases públicas.
Alumnos protestan con clases públicas.

Las universidades nacionales no comenzaron el segundo cuatrimestre el pasado 6 de agosto. Los docentes están de paro y luego de tres semanas de reclamos salariales los educadores, y también los estudiantes, vienen llevando adelante distintas actividades conjuntas como clases públicas, "abrazos" a las casas de altos estudios, movilizaciones y ahora unificaron sus demandas a través de una campaña en las redes sociales.

“Soy Cinthia Laciar, estudiante de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo. Estudio porque la universidad es pública y gratuita. ¡Yo apoyo la lucha docente! ¡Por más presupuesto para la universidad pública! Rompamos con el cerco mediático”, dice uno de los tantos mensajes en redes sociales.

Los participantes, agrupados bajo la consigna "¡Yo apoyo la lucha docente!", explican el porqué de su acompañamiento al reclamo de aumento salarial y presupuestario de los docentes universitarios.

El porcentaje que el Gobierno nacional pretende darles como recomposición salarial (10,8 por ciento) es mínimo teniendo en cuenta que ya se señala que la inflación para 2018 será de más del 32.

Los docentes destacan que hasta ahora sólo hubo un aumento unilateral del cinco por ciento este año y la última oferta es de 10,8 a terminar de cobrar en septiembre, en total.

Por su parte, el plenario de Conadu Histórica (Conaduh) votó extender la medida de fuerza por una semana más, hasta el 25 de agosto.

La medida de fuerza se lleva adelante en las 57 universidades públicas y en los institutos de enseñanza media dependientes de las mismas.

educación pública paro presupuesto universidad pública

Artículos Relacionados

Teclas de acceso