Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Zampedri: “Esperamos que la patronal realice una nueva oferta”

Los trabajadores de la educación aguardan una oferta salarial que destrabe el conflicto en la provincia, afirmó a AIM el secretario gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Guillermo Zampedri. Sin una contrapropuesta, el principal sindicato docente realizará paros el 9, 16 y 17.

Luego de la primera jornada de paro, que tuvo altísima adhesión en toda la provincia –con un acatamiento que superó el 98 por ciento en algunos departamentos- “esperamos que la patronal realice una nueva oferta, porque entendemos que los compañeros y compañeras reclaman dos cosas muy fuerte (en consonancia que planteamos desde Agmer): recuperar 16 puntos que se perdieron en 2020 (ya que ese año no hubo pauta salarial) y 20 de los 36 puntos de inflación se recuperaron el año pasado, porque el salario docente se ve muy esmerilado por el proceso inflacionario y hay una fuerte pérdida del poder adquisitivo; y, por otro lado, que la nueva oferta sea en menos tramos y más cera en el tiempo”, dijo Zampedri a esta Agencia.

En ese marco, recordó que “en el Congreso Extraordinario 195 que se hizo en San Salvador, se rechazó por mayoría la propuesta salarial del gobierno y se inició un plan de lucha que comenzó con un paro de 24 horas (que se realizó el 4 de marzo) e implica otro el 9 y concluirá con 48 horas el 16 y 17”.

Además, adelantó que el próximo jueves se realizará el Plenario de Secretario s Generales para evaluar (con las presencia de los compañeros en los territorios), “cuál es la demanda y estrategia que se plantea para conseguir la pauta salarial que demanda el colectivo docente sindicalizado”.

En ese sentido, Zampedri aclaró que las ofertas “no las acepta ni rechaza la conducción de Agmer, sino que se pone a consideración de las bases en las escuelas, luego se hacen asambleas en las seccionales y de ahí se elabora el mandato que se lleva al Congreso”.

paritarias salario docente agmer paro zampedri

Artículos Relacionados

Teclas de acceso