Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Zampedri: “Exhortamos al gobernador que nos convoque”  

El secretario gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Guillermo Zampedri, afirmó a AIM que la virtualidad “se sostiene en toda la provincia más allá de los aprietes del gobierno”. El sindicato espera que el gobierno convoque al diálogo, ya que la situación epidemiológica en la provincia es delicada.

“Exhortamos al gobernador Gustavo Bordet que nos convoque al diálogo, porque nosotros entendemos que no hay condiciones para la presencialidad, ya que los datos que se plantean a nivel nacional y que sostienen desde el ministerio de Educación de la Nación respaldan la posición del sindicato”, dijo a esta Agencia Zampedri.

En ese sentido, indicó que “la incidencia en casi todos los departamentos de la provincia es superior a 500, el promedio es de 815 (muy por arriba de los 500) y en la gran mayoría de los departamento es la situación epidemiológica es de alto riesgo, de muchísima gravedad y no hay condiciones para la presencialidad y no tuvimos la posibilidad de discutirlo porque no fuimos convocados por la autoridad política, ni el gobernador ni el Consejo General de Educación”.

En ese marco, la medida “se lleva adelante con un alto catamiento en la mayoría de los departamentos, pese a los aprietes de la patronal por todas las vías y formas en estos últimos días, desde la aparición de la 1542 para acá, donde, claramente, se plantea la carga de inasistencia justificada a compañeros que están trabajando desde una modalidad no presencial, según lo establecido y convenido en el Consejo Federal”.

Al respecto, subrayó que “no es una medida de acción, no es paro, sino que es en resguardo de la vida y salud de los trabajadores, trabajadoras y los chicos, es decir, de la comunidad educativa, en un escenario tan gr ave de pandemia que venimos”.

agmer clases zampedri

Artículos Relacionados

Teclas de acceso