Por la presión social, el Gobierno entrerriano dio marcha atrás con el aumento de la luz

Luego de que se difundiera el aumento del Valor Agregado de Distribución (VAD), el presidente de la Empresa de Energía de Entre Ríos y secretario de Energía de la provincia, Jorge González, aseguró que la empresa “absorberá” el incremento de costos del “4,5 por ciento” que debía aplicarse en forma automática  desde mayo, confirmó AIM.

Enersa comunicó esta semana junto a las boletas de luz el aumento del VAD. La noticia no pasó desapercibida y el Gobierno debió dar marcha atrás.

Foto: ilustración.

La actualización que correspondía a mayo “no se va a aplicar por una decisión del gobernador Gustavo Bordet”, aseguró González en declaraciones al programa Aire de todos, conducido por Nicolás Blanco –LT14 de Paraná.

La actualización conforme los incrementos de los precios mayoristas y los salarios determinado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), que inciden directamente en los costos de prestación del servicio eléctrico “serán absorbidos por la empresa”, subrayó el funcionario provincial, quien precisó que el aumento de mayo “se suspende hasta ver cómo se resuelve esta situación”.

González, pidió no hacer “análisis parciales  de lo que está pasando», ya que repasó que el precio mayorista de la energía subió en el último año 162 por ciento (en el bimestre enero – febrero  se incrementó un 68 por ciento).

“Si no hubiera habido este incremento abrupto en el valor mayorista,  hubiera seguido la matriz de costos como se venía haciendo hace décadas”, manifestó.