Por prevención ante un posible caso de Covid 19, Bioingeniería suspende actividades hasta el lunes

En una resolución tomada por el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), este miércoles se decidió suspender las actividades en esa unidad académica. La situación se resolvió atento que una persona de la institución proveniente de los países de riesgo por Coronavirus “ha manifestado síntomas que podrían corresponderse a una infección” con este agente y que esta persona, “ha estado en contacto con miembros de esta institución en instancias previas a la manifestación de los síntomas”, se indicó en el documento oficial al que accedió AIM.

De acuerdo a lo indicado en la medida tomada por el decano de la Facultad de Ingeniería, Diego Campana, se suspenden preventivamente las actividades académicas, administrativas, de investigación y extensión en el ámbito de la unidad académica ubicada en Oro Verde desde este miércoles hasta el 15 de marzo inclusive. En la resolución que se giró a esta Agencia, se establece que el personal “deberá mantenerse a disposición para el cumplimiento de sus tareas, bajo la modalidad remota o presencial con los recaudos sanitarios pertinentes para el caso”. Asimismo, que toda comunicación se hará de forma digital, por los canales institucionales.

La medida tomada por el decano responde a una situación presentada con una persona que presentó síntomas gripales pero que le cabe encuadrarse bajo los procedimientos establecidos a seguir para los casos de quienes hayan viajado a países declarado de riesgo.

Es así que teniendo en cuenta que “es un virus que se propaga rápidamente a nivel mundial de persona a persona”, y que en el día de la fecha se tomó conocimiento que la persona involucrada con la Facultad manifestó síntomas de posiblemente haber contraído Covid-19, y que la misma tomó contacto con otro miembros de la institución previas a esta manifestación, se establecen medidas preventivas “a los efectos de resguardar la saluda de la comunidad educativa”. Así, se decidió suspender con carácter preventivo las actividades atento a las “recomendaciones del servicio médico de la Universidad”, se indicó oficialmente.